Éxito abrumador: semana laboral de 4 días

Es cierto que la mejor forma de crear nuevas ideas es hasta ahora en la interacción persona a persona. Durante años se han hecho experimentos acerca del trabajo en casa (homeoffice) y en algunos casos ha resultado benéfico, pero dependiendo de el área a la que se aplique puede o no ser redituable para ambas partes, empleado y empleador. Por ejemplo en grandes ciudades sería necesario que algunos días fuesen desde casa, por lo que implica trasladarse de un lugar a otro.

¿funcionaría en México? 

"La prueba impulsó la productividad y el bienestar de los trabajadores. El 1% de la población activa de Islandia participó en el programa piloto que redujo la semana laboral a 35-36 horas sin reducción del salario total. Se trataba de la prueba más grande del mundo hasta la fecha, y según los investigadores, ha sido un éxito abrumador que debería estudiarse en todo el mundo.

Aunque Islandia tiene una población relativamente baja, sigue siendo el mayor estudio de este tipo. Los resultados del piloto, que se desarrolló entre 2015 y 2019, luego fueron analizados por equipos de investigación tanto de Islandia como del Reino Unido, quienes encontraron que el mismo impulsó la productividad y el bienestar de los trabajadores, y está dando lugar a cambios permanentes en el país" -- más en Gizmodo La mayor prueba hasta la fecha de una semana laboral de cuatro días ha sido un “éxito abrumador”

+ fotos / videos

Almacenado en Empleo, mundo

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Éxito abrumador: semana laboral de 4 días

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20