Google admite que a veces graba audio sin permiso

Google ha admitido lo que muchos han creído por años. Assistant "a veces" escucha a usuarios de smartphones y altavoces, y graba audio sin permiso, reporta el periódico India Today.

En sesión con el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información, representantes de Google admitieron ante una pregunta específica del diputado Nishikant Dubey, que "a veces" el Asistente de Google graba audio de teléfonos y altavoces inteligentes incluso cuando el usuario no activa la inteligencia artificial con el comando 'Ok Google'.

Además, los ejecutivos también admitieron que los empleados de Google escuchan algunas grabaciones de conversaciones entre usuarios y Google Assistant. Este detalle era un secreto a voces, más que nada por cuestiones de análisis de desempeño del asistente, e incluso la compañía admitió que solo "alrededor de 0.2% de todos los fragmentos de audio de los usuarios" son escuchados por expertos en idiomas para la revisión del funcionamiento del asistente. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía lo acepta ante autoridades, en este caso de India.

"No escuchamos información sensible" -- más Google admite que "a veces" Assistant graba audio de smartphones y altavoces sin permiso, sin activar el comando 'Ok Google'

+ fotos / videos

Almacenado en Google

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Google admite que a veces graba audio sin permiso

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20