OBS no muestra las ventanas para compartir en macOS Catalina

Tenía una versión de OBS (Open Broadcaster Software) que aunque estaba actualizada, tenía meses sin utilizar... en realidad nunca la usé para trasmitir, solo para hacer algunas pruebas, hasta ayer que hice mi primer en vivo en Facebook. Debo ademas decir que no había hecho antes porque me tenía bloqueado, el gran censurador de Internet.

El caso es que quería en mis escenas, utilizar una ventana de Adobe Lightroom pero nomás no aparecía en el listado. De hecho aparecían sólo unas 4 ventanas pero nada el contenido de la pantalla, cuando insertaba un contenido de captura de pantalla a la escena... así que buscando, es una cuestión de permisos desde algunas versiones de macOS que impiden explícitamente que software comparta la pantalla, a menos que le des permisos específicos para ello. Lo que hay que hacer entonces, es que si tu OBS ya funcionaba antes pero ahora no te permite compartir alguna ventana, abras una ventana de la terminal (pulsas CMD TAB) de forma simultánea), escribes terminal y se abre una ventana blanca con un shell. Ahí, ejecutamos obs con el siguiente argumento: 

open /Applications/OBS.app/Contents/MacOS/obs --args -picture

Eso debería bastar, de inmediato te va a preguntar el sistema operativo si quieres compartir y te pedirá abrir las preferencias de macOS, ahí permite a la aplicación lo de capturar la pantalla, una vez que apliques los permisos entonces ya inicias de nuevo OBS de forma normal y entonces ya aparecerá y podrán ser utilizadas las ventanas en la trasmisión.

Otro tip: para le caso de las teclas rápidas (por ejemplo yo tengo asignadas CMD 1, CMD 2, etc) para cambiar de escena con teclado (un día quiero tener un Corsair Elgato Stream Deck para cambiar rápido de escenas) pero tampoco funcionban, es lo mismo, en la parte donde diste permisos de pantalla busca el teclado, ahí tienes que activar la parte de que OBS pueda tener acceso a lo que teclees, de otra forma no van a funcionar los atajos de teclado personalizados.

https://www.facebook.com/cuatl/videos/4054488351268515

Pues eso, ya se debería poder utilizar sin problema... esto no se si es desde macOS Catalina o desde una versión previa del sistema operativo, está bien pero de pronto no supe por qué no aparecían las ventanas, porque no te da error.

+ fotos / videos

Almacenado en OBS, macOS

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

OBS no muestra las ventanas para compartir en macOS Catalina

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20