13RW

imagen

Llevo ya varios días pensando en escribir algo sobre 13 Reasons Why, pero considero que es un post que puede volverse muy largo por el tema del que trata. Después de mucho considerarlo me decidí y heme aquí.

No sé cuántos de uds sepan de que serie hablo o quiénes hayan tenido la oportunidad de ver la primera temporada (la segunda, de hecho, ya está en Netflix, pero no la he visto toda porque estoy tratando de llevar un ritmo lento para analizarla con calma).

Debo reconocer que cuando la terminé de ver por primera vez cometí un gran error, verlo desde la perspectiva de la edad que tengo ahora.... y entonces cuestionaba todas las malas decisiones de los personajes considerándolos tontos por haberlas tomado.

Perooooooo, cuando se acercaba el estreno de la segunda temporada volví a verla de principio a fin, pero esta vez tratando de recordar como era estar en la preparatoria, imaginando que hubiera hecho mi "yo" de aquel tiempo en esas situaciones y pensando en algunas cosas de las que yo viví; y saben que? mi opinión al respecto cambió mucho!.

Me di cuenta, que si a mis 35 aún estoy lidiando con equivocarme en las decisiones que tomo, qué se puede esperar de cuando estás en los 18? Muchas cosas se te hacen demasiado fácil, sin pensar en lo que pueden acarrear. Demonios! yo aún estoy viviendo con agunas consecuencias de malas elecciones en mi época de los 18 a los veintitantos!.

Cuántas veces no me expuse a personas malas, aún después de haber escuchado las cosas que hacían? Con todo y eso, no medía el peligro de convivir con ellos, de salir juntos, de tener la confianza de pensar que eramos amigos y me cuidarían en una situación difícil, de quedarme a solas con ellos cuando definitivamente no era nada recomendable.

Y ni hablar del manejar después de haber consumido alcohol! Algo que siempre he sabido que es peligroso, para el conductor, los acompañantes o quienes se cruzan en su camino. Aún así, llegué a conducir con tragos encima, y no hablo de cuadras, ni siquiera dentro de la misma ciudad! De una ciudad a lado de Reynosa, donde tenía que recorrer un tramo de carretera. Y no me bastaba el alcohol, aparte eran altas horas de la noche y venía sola. Eso fue algo tan estúpido!!

Entonces con que derecho puedo juzgar a un personaje de una serie, cuando sin duda alguna la vida real nos demuestra que todo lo que se refleja ahí es posible? Como seres humanos, en infinitas ocasiones, no dimensionamos el alcance de las elecciones que hacemos, y nuestra imaginación no da para llegar a contemplar todas las consecuencias posibles, en un futuro cercano, mucho menos a largo plazo.

Además, a mi parecer, uno de los factores mas determinante en el desarrollo de la historia, es el bullying.

Yo sé, SIEMPRE HA HABIDO BULLYING!, y es verdad, pero desde mi punto de vista, hay algunas cosas que hacen la diferencia entre el bullying de "antes" y el de ahora..... y me tomaré el tiempo de hablar de eso en otro post.

Si alguien lee esto y ha visto la serie, podría compartir su opinión al respecto?


Me siento Pensativa.
Escuchando: Lovely - Billie Eilish & Khalid (13RWSoundtrack)


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!