Memoria Musical... o cuando te arruinan canciones para toda la vida...

imagen

Estaba en un momento de plena relajación y disfrute musical, acostada en el sillón, audífonos puestos y dejándome llevar por la nueva lista que descargué en Spotify y que arranca con Back to Black de AC/DC y pasa por diferentes grupos de rock; cuando de repente empieza Wonderwall de Oasis, y aunque la conozco desde hace mucho y siempre ha estado dentro de mis favoritas, al escucharla me llegó de golpe el recuerdo de alguien con quien hablaba recientemente mientras la escuchaba.

Pude recordar con detalle en que lugar estaba parada, y de que platicabamos, reviví y pude sentirme justo como en todos los 4:19min que dura la canción... y me di cuenta que está arruinada para mi!!! No importa lo que haga, de ahora en adelante estará anclada a esa memoria y a esa persona... y me choca!

No es la primera canción que me echan a perder, porque para bien en muchos casos, pero para mal en éste, tengo una memoria musical de tamaño monumental.

Mi memoria "normal" o "común" apesta, soy fatal para recordar muchas cosas.... pero amárrate a una canción y nunca te irás de mi vida.

La música tiene mucho poder sobre mi, desde siempre y todavía, creo que x eso mis recuerdos son tan sensibles como para apegarse a alguna melodía. Y me sucede no sólo con la persona, sino que la canción puede transportarme al lugar, la situación, la sensación y todo lo que se vivió; y como digo, es buenisimo cuando son cosas que quiero recordar y atesorar por siempre... pero lamentablemente no he logrado activar el "selector de memorias", lo cual significa que hay cosas que preferiría olvidar, sin embargo las tengo metidas en la mente sin posibilidad de arrancarlas.

Es así como todo el cd de Shakira de Fijación Oral Vol. 1 me recuerda a una sola persona, de tantas veces que lo escuchamos juntos; o Light My Fire de The Doors me trae a la mente a alguien que si me disgusta demasiado recordar!! pero estaba tan obsesionado con ellos que es imposible separarlo de sus canciones. It´s my Life de Bon Jovi o algunas canciones de Alanis Morissette me recuerdan a un amigo de la prepa que vivía pidiéndome que se las tradujera. Again de Lenny Kravitz, aunque no es alguien en específico, si me recuerda una época medio depre de mi vida... y ya lo pop, Spice Girls o BSB pueden llevarme de vuelta a esas tardes relax con mis amigas, o No Doubt a nuestras salidas al rol.... toda mi vida se mueve alrededor de música, canciones e historias.... recientemente Thunder de Imagine Dragons y Feel It Still de Portugal se volvieron uno con el recuerdo de mi viaje de CDMX a Puebla el verano pasado....

Y ahora, Wonderwall se agrega a la playlist de canciones que me recuerdan a ti... y no me gusta para nada


Me siento Por Definir.
Escuchando: Enter Sandman - Metallica


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!