Tributo a la Reina...

imagen

Yo no sé cuántos de ustedes hayan escuchado o bailado su música, o si exista por aquí algún true fan, pero creo que al menos no pueden negar conocer o haber oído de Selena Quintanilla, la Reina del TexMex.

Yo recuerdo que estaba en la primaria cuando sus canciones empezaron a sonar sin parar por todo lados, y aún más en la frontera, porque al estar conectados con el Valle de Texas nos llegaba de primera mano la influencia cultural de la música texana. Eramos escuinclas de 11 o 12 años y cantábamos a todo pulmón Amor Prohibido jajaja súper ridículo, lo sé... pero ella era una sensación y nosotras estábamos totalmente enamoradas de su voz, su look, su imagen. (Básicamente era como la Kardashian de mi infancia, sólo que ella SI tenía talento para algo, ja!).

Y entonces, un 31 de Marzo de 1995 nos llegó la noticia de su muerte, demasiado joven, con una carrera en pleno despegue... y bueno, fue algo muy triste.

Corte a casi 24 años después, mi cumple 36 llegó y mi grupo de Norteñas aquí en Querétaro estaba buscando a dónde salir a celebrarlo. Una de ellas nos avisó que estaba programado un concierto tributo a Selena en un lugar llamado La Glotonería, y como todas somos de la misma generación (años más, años menos) nos lanzamo ayer viernes listas para pasar una noche del recuerdo.

Y pues si, estuvo padrísimo!!... El grupo a cargo del tributo estuvo de 10, los músicos super talentosos y la vocalista te hacía creer que de verdad estabas escuchando a la mismisima Selena por el parecido en la voz y en el look.

Bailamos sin parar, cantamos a morir, brindamos un montón!!!... y nos echamos un viajecito en el tiempo con cada canción (uy! salió en verso y sin esfuerzo!).

Nos sorprendió mucho que fácilmente el 80% de los asistentes eran muuuuuy chavos, casi creo que muchos de ellos ni habían nacido cuando ella estaba de moda, y aún así se sabían todas las canciones.

Aunque, eso si, me daban ganas de decirles que la música TexMex no se baila como cumbia jajaja andaban un poco perdidos en el ritmo, pero, a fin de cuentas, le daban duro a la bailada y es lo importante.

Las más coreadas de la noche: Amor Prohibido, Baila esta Cumbia, El Chico del Apartamento 512, Cobarde y Si una vez.

Fue una noche espectacular!!!... no pude haber tenido una mejor celebración.

Me duele cada músculo del cuerpo, estoy ronca de tanto cantar (y tomar cosas heladas también jajaja), pero, ahora si, como dice el dicho, LO BAILADO NI QUIEN ME LO QUITE!!!...

 

Selena... @>,-´---

All Hail the Queen of TexMex!!! 


Escrito en QueretarocksMe siento Cansada pero contenta.
Escuchando: Baila esta cumbia - Selena


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!