Nueva salida, nueva tormenta.

imagen

Dos semanas después de mi tormentosa salida regrese al estero para seguir trabajando, ahora no acamparía en la duna por lo expuesto y aunque sería mucha mala suerte que me cayera otra tormenta similar tenía que prevenir. El campamento lo levantamos en un punto más elevado entre la selva y aprovechamos uno de los miradores para resguardarnos, luego a muestrear el resto de la tarde hasta las 9 PM aprovechando al máximo la luz del día.

 

Al regreso las nubes de tormenta comenzaron a formarse y justo a las 10, poco antes de llegar al campamento se soltó el aguacero…una tormenta muy parecida a la de la vez pasada nos volvió a azotar. Los efectos fueron menos por que la vegetación circundante y el mirador nos protegieron, pero de igual manera una parte del equipo se mojó, no pudimos muestrear quirópteros y pase la noche mojado.

 

Al día siguiente reanudamos el trabajo con las consecuentes incomodidades, mucha agua, calor, humedad y mosquitos; sin embargo logramos obtener la información necesaria y por la tarde de regreso a Vallarta.

 

Me dice la gente de la zona que debería visitarlos más seguidos porque solo cuando voy llueve así, jajajaja!!, chales!, voy a tener que rentarme como compa del Tlaloc. =P

 

Escuchando: Silversun Pickups – Circadian Rhythm (Last Dance)

 

 

Einyel


Escrito en La nube selváticaMe siento Cansado.
Escuchando: Rock Alternativo


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!