Flashback

Creo que cuando cumples más de 30 la sociedad en general, los compañeros de trabajo, la familia te comienzan a interrogar ¿cuando te casas? ¿no quieres tener hijos? y llega un punto en que tu mismo te comienzas a preguntar si elegiste bien o mal, pasan los años y cuando te acercas a los 35 la cosa se pone mucho peor...

 

Durante varios años he podido esquivar varias balas que considero hubieran terminado en infructuosos matrimonios y divorcio seguro, no se en que momento me volví tan práctica que cuando algo no funcionaba era momento de terminar y darle vuelta a la hoja, sin excepcion alguna todas mis ex parejas tienen matrimonios "funcionales" con hijos, y yo contrariamente a lo que la mayoría piensa, vivo en total paz, a pesar que desde el ultimo año he luchado contra un trastorno inmunologico, mi vida es bastante alternativa, sin sentir una ausencia que carcoma mi plenitud, o me haga decir ¡Y si hubiera...!

Recuerdo vagamente que desde los 14, yo tenía en mi mente vivir todo en el momento, disfrutarlo al máximo para no tener esa expresión, poco a poco lo fui haciendo, viaje, conocí, comí, bebí, tuve caídas y logre levantarme de cada una, buenas y malas épocas, amigos que se quedaron y otros que se fueron, hombres, mujeres, conciertos, facultades, incluso hasta cambios de religión, no me he quedado con ganas de nada... y sigo acumulando experiencias porque a una persona no la define un matrimonio o una familia sino quien es en verdad ella y creo que es válido tambien decidir no tener hijos o no tener una pareja, las etiquetas sociales poco a poco se han ido diluyendo.

El punto por el cual me anime a escribir este post, sin divagar tanto, es que cada vez que me preguntan ¿te has enamorado? creo que me ha sido mas facil no enamorarme que hacerlo, y eso ha vuelto mi vida mas práctica, leyendo los post anteriores donde cada año me encariñaba de alguien distinto realmente me da risa como he cambiado tan drásticamente, y espero seguir así en el futuro proximo mientras tenga vida, durante 14 años trabaje, estudie, diariamente que vale la pena hoy disfrutar mi soledad en lugar de vivir un tormentosa relación de estira y afloja como muchos hacen por el miedo a la edad o quedarse solos. 

imagen

08/19/2018



Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!