mi blog, acerca de fotografía

imagen

Comencé escribiendo en ymipollo, hace algunos años... siempre fue como para mi memoria, para poder recordar aquello que debiera. O que fuera muy importante, o que no lo fuera, para poder volver a mi mente cuando lo leyera de nuevo.

En esa categoría caen muchas cosas, desde eventos con otras personas hasta lineas de comandos para ejecutar o configurar cualquier cosa que tenga que ver con servidores.

Y heme aquí, que ahora escribo solo de fotografía...

Hace unos 3 años compré mi primer cámara reflex, una Nikon D5300. Con ella duré con la emoción unos meses, luego poco a poco la fui abandonando hasta el grado que durante 2017 tomé unas 100 fotos en todo el año. Así que al final la vendí iniciando el año, con unos 11,000 disparos según el contador de la máquina.

En febrero compré una maravillosa, reluciente, brillante, rápida (la abrazo) Nikon D500 y desde entonces mi perspectiva acerca de la foto ha cambiado horrores, primero porque es en si, es un super equipo esa cámara, no es la más rápida ni la más veloz de todo el mercado, es lo que es.

Luego, tuve la oportunidad de estar en la cancha del Estadio Corona en el TSM en Torreón, y de ahí todavía fue mayor el cambio en mi, acerca de la foto. Ahora voy cada partido del Santos cuando juega de local, en el partido de futbol profesional y también en el de la liga femenil.

Y bueno, el asunto es que me estoy dedicando bastante a la foto. Me hice hace pocas semanas de una fullframe, la Nikon D750 y no le vi mucho chiste, además de que teniendo la D500 (siendo DX) para mi fue un retroceso, probablemente si me dedicara a foto social sería la mejor opción. Pero como estoy tomando deporte y ocasionalmente foto general, por ahora está bien la DX. Terminé vendiendo la D750.

Pues eso es lo que quería compartir... que ya casi no escribo de otra cosa que no sea de fotografía, o más bien publico fotografías y le busco algunas palabras para mostrarlas.

La foto que acompaña este post, es una de mis últimas favoritas. Fue tomada con un viejo lente Nikon AF-I 400mm f/2.8, las luces del fondo son luces de celular que la gente en el estadio prendió, en apoyo al Santos Laguna durante el juego. El jugador es José Abella, de Córdova Veracruz.

Ah si, mi blog - tar.mx



Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!