Retoque fotográfico

Retoque Photoshop

Estos días de confinamiento, entre otras cosas, me han servido para tomar algunos cursos en línea. Este no fue un curso propiamente, fue un "en vivo" a iniciativa de Rob Ferrer (fundador del grupo de Nikonistas México ) e impartido por Mario Pino.

Debo decir que casi no doy retoque a mis fotografías, o como dirían por ahí "soy mas natural". La verdad es que no es que sea mi estilo ni nada, sino por huevón. No había querido aprender a retocar, de hecho pues no se, apenas estoy haciendo algunos pininos . No me gustan las fotografías donde la piel se nota como si fuera de porcelana totalmente, de hecho he visto algunos retoques tan malos que parecen fotos tomadas con la opción ' beauty ' de los teléfonos Android. Sin textura de plano, pero como dice la frase, para gustos colores.

En fin, que la charla estuvo bastante interesante, vi el uso de algunas herramientas ahí mismo ya que el exponente estuvo retocando una fotografía mientras daba la plática, lo cual fue enriquecedor. Espero aprender lo básico para poder utilizarla en algunas fotos que hago de retratos, de vez en cuando.

Cimaco Nuestra Boda Perfecta
Esta fue la fotografía original, salida de cámara prácticamente, solo con corrección de color. Nikon Z6 70-200mm FL ED

¿Qué has aprendido en esta temporada?


Escrito en Torreón

Reacciones


Debe estar identificado para ver los comentarios o dejar uno.

Entrar a Ymipollo

¿ping? ¡pong! Ymipollo © ¿ping? ¡pong 1!