Casi cada mes sale que será la super luna más vista de no se en cuantos siglos, como la luna roja y así... lo cierto es que somos fans de la luna, sobre todo cuando va saliendo y se contrasta con algún cerro o algún monumento se ve espectacular.
Pero sólo dura unos minutos, después cuando va levantando más se torna brillosa y aparentemente más pequeña (para nuestra vista), por lo cuál ya no se disfruta como cuando empieza a salir en el horizonte. Luego están ayudas visuales como los telescopios y los telefotos de las cámaras réflex, que nos ayudan a tomar fotografías a buena distancia y si se tienen suficientes pixeles, aumentar de tamaño para apreciar mejor.
Aquí hicimos doble exposición con Mario Bros (tipo minecraft) y Gollum, cada foto se hizo con un lente AF-S Nikkor 55-300mm 1:4.5-5.6 G ED por lo que la foto cercana no se puede apreciar tan bien como quisiera ¿tal vez hace falta flash ahí? entre los 55 y 100mm y la luna a 300mm. Sigo sin saber si se puede apagar la cámara para cambiar el lente para la doble exposición (entre foto y foto) pero parece que no se puede. Me sugirieron hacer el cambio de lente en caliente (sin apagar la cámara) pero no me atrevo ( ._.)
Pues ahí está, nos hace falta practicar mucho más pero sobre todo, salir a algún lugar emblemático de la ciudad para poder lucir mejor a esa lunota... esperemos pronto.
Hace tiempo escribimos sobre la doble exposición fotográfica, esta es la continuación de dichos pininos. Y bueno así se vio:
https://panchito-kardashian.tar.mx/media/2016/11/2016-11-13-Mario-va-a-la-luna-3.jpg