Libera almacenamiento en WhatsApp para que funcione mejor

Libera almacenamiento en WhatsApp para que funcione mejor

Entre los trucos para que teléfono funcione más rápido están el de mantener un almacenamiento suficiente para que las aplicaciones vayan mejor.

En el caso específico de WhatsApp, la mejor forma es eliminar contenido de aquellas conversaciones (chats) que no sean relevantes, es sabido que todos tenemos algún grupo donde la gente envía videos, fotos y memes como si les pagaran por ello y que realmente no tienen tanta importancia como para mantener ese contenido en nuestro teléfono.

Además, me han contado que hay grupos donde gente manda material para adultos y que a menos que sea mucho nuestro interés, es contenido que no deberíamos tener almacenado en nuestro teléfono. Así que aquí te comentamos como podemos liberar espacio:

1. En WhatsApp en el botón de configuración, elegimos Almacenamiento y datos. Administrar almacenamiento y ahí nos indicará el total de espacio que utiliza el contenido del programa en el teléfono. Viene un apartado de lo que ocupa más espacio y contenido que ha sido reenviado muchas veces, pero abajo en la lista de chats viene cada una de las conversaciones ordenadas por tamaño... ahí es cosa de entrar a cada uno, elegimos seleccionar y seleccionar todo y eliminamos.

2. Reinicia tu teléfono una vez que hayas eliminado el contenido de los chats. Ten en cuenta que solo se elimina el contenido multimedia (fotos y videos), no así el texto de las conversaciones.

Con estos simples pasos habremos liberado espacio y eso hará que nuestro WhatsApp y en general el teléfono funcione un poco mejor, habría que hacerlo de forma más o menos regular, por lo menos cada 2 o 3 meses o antes si nos estamos quedando sin espacio.

+ fotos / videos

Almacenado en Whatsapp

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Libera almacenamiento en WhatsApp para que funcione mejor

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 21:47

cuentame