En 2021 hay menos quejas contra proveedores de internet móvil y han aumentado contra los que proveen de forma fija.
Nos cuentan en Xataka lo siguiente:
Aunque en el primer cuatrimestre de 2021 hubo una reducción del 33% en las reclamaciones asociadas a servicios de telefonía móvil, el segmento sigue siendo el que tiene más quejas de todos los de telecomunicaciones. Del lado de los servicios empaquetados mientras tanto, este es el cuarto cuatrimestre consecutivo con incrementos de quejas de más del 100%: Izzi tuvo aumentos de quejas en 176%, Megacable en 168% y Totalplay en 136%.
Los principales motivos de reclamaciones en telefonía móvil son: error de cálculo en cobros, negativas a la entrega del servicio o modificación del precio convenido o presupuestado. En los tres casos hay disminuciones en 2021, de -23% en el primer caso, -32% en el segundo y -6% en el tercero - más aquí.
¿será que algunos no dan la velocidad de internet que prometen? ¿será que alguna vez tendremos la velocidad que lograron en Japón?
https://panchito-kardashian.tar.mx/media/2021/07/velocidad-internet.jpg