¿Tienes la velocidad de internet que te venden?

Hace un par de años hacía una comparación de velocidad entre Infinitum y Telcel, donde ligeramente en ese momento daba mejor señal el 4G. Esto fue hace dos años, luego Telcel sacó su red 4.5G y aumentó considerablemente la velocidad.

En casa tenía contratado un paquete que costaba unos 450 pesos al mes, me parece que me daba hasta 30MB de bajada y de subida debería andar por los 10mb aproximadamente. Pero desde hace unas semanas empezó a fallar así que pensando que consumía más ancho de banda, aumenté nuestro paquete a uno que cuesta 599 pero que por promoción 3 meses está a 499... con un aumento de hasta 150MB de descarga.

Es un montón, pero bueno, la gula.

Y nada, la señal seguía igual, no bajaba a más de 45MB aunque la subida si mejoró, a unos 20MB. Repentinamente hace una semana, justo para empezar el puente largo... dejó de funcionar el modem. En ese momento lo no sabía, pensé que otra vez algún rufián me habría cortado el cable de la casita del internet (esos tubos verdes que están enterrados en las aceras), algo que había pasado hace un par de años. El asunto es que estuvimos insistiendo en su línea de servicio, en Twitter y pues nada más decían que si iban a ir pero no...

Para no hacer más largo el cuento, hoy en la mañana se presentó el técnico de Telmex y después de echar un ojo, decidió que era el modem (algo que también ya había reportado pero no me hacían mucho caso). Cambió el modem y ¡vualá!

Hice varias pruebas de velocidad en fast.com y dio descargas de hasta 220MBps, pero en promedio pues 200... algo super bien ya que tengo el paquete de 150MB. Y de subida, pues casi 30MB, algo también genial ya que luego cargo muchas fotos a mi página.

Pues eso es, siempre he tenido confianza en Telmex que si te da los Mb que te promete, cuando tiene infraestructura (se en lugares donde siguen llegando sólo con cobre y no pasan de 10MB) da un buen servicio. Aunque si se tardan más ahora para atender, pero bueno... ahorita felices por ya tener conectividad en la casa.

Recuerdo cuando era un lujo tener Internet, hoy es algo de la vida cotidiana y en nuestro caso, para el trabajo diario. Pensando en entretenimiento, si con 30MB al ponerle reproducir a una película por streaming, comenzaba de inmediato en FHD, con 200 creo que se verán en 4K (cuando hay) sin dilación.

+ fotos / videos

Almacenado en Internet, Telmex

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

¿Tienes la velocidad de internet que te venden?

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 22:09