Hace unos días envié la Nikon D500 a limpieza de sensor y mantenimiento general, no la había enviado desde que la adquirí de nueva, por ahí de febrero de 2018, así que ya era justo y necesario. Básicamente volvió a mis manos después de un tiempo que no la tuve y traía una mancha en el sensor, mas el polvo acumulado desde nueva hasta ahora en algunas partes como el visor y ranuras que eran complicadas de limpiar con un simple trapo.
La envié el 10 de octubre y volvió el 26 de octubre, es decir, se tardó exactamente 16 días ya con el tiempo de los envíos de la ciudad de Torreón - Ciudad de México - Torreón. Así que ¿qué puedo decir? la verdad es que he enviado anteriormente equipos y los han dejado impecables, cuidan mucho cada detalle y aunque si suelen tardarse algo de tiempo, vale bien la pena.
Por decir algo, el año pasado envié una D750 por cambio de obturador y estaba usada como si la trajera un corresponsal de guerra: gomas arruinadas, de un lado de la correa tenía prácticamente un agujero donde va el gancho para la correa, sucia toda la cámara a más no poder... pues sólo me cobraron lo del obturador y lo demás lo arreglaron digamos, como parte del servicio, sin cobro adicional. Cuando volvió, como nueva.
Además, si eres Nikon NPS México te hacen un descuento, así que se que hay muchos técnicos que ofrecen el servicio y que son buenos, pero mi recomendación es que si tienes un equipo de gama alta, lo mandes a la casa que las hace para su debido mantenimiento. Esta es la lista de cosas que vienen enumeradas que se le hicieron en la hoja del servicio:
Así que como se puede observar, todo bien detallado y en cuanto llegó la abri y volví a tener esa sensación de cuando la desempaqué nuevita, no puedo más que decir... excelente servicio.
aquí hice el desempaquetado de la Nikon D500 :-)
https://panchito-kardashian.tar.mx/media/2021/10/nikon-d500.jpg