Abrir directorio de Linux (wsl) en Windows

abrir-directorio-linux-windows10.jpg

versión corta, en tu bash, ejecuta: explorer.exe .

Desde hace un tiempo utilizo WSL, que no es sino tener Ubuntu (o alguna otra distribución) de Linux corriendo directamente el Windows 10. ¿Por qué? pues tengo algunos scripts en PHP que ejecuto dentro de Windows y ocasionalmente programo directamente ahí cuando no uso directamente vscode, así que cómodamente puedo hacer cosas desde una ventana.

Sería lo más parecido a tener una terminal como se puede en macOS, en Windows, ya que además, al ser una distribución completa de Linux, se le pueden instalar todos los programas de desarrollo estándares disponibles para Linux.

WSL (Windows Subsystem for Linux) es una característica de Windows 10 y Windows 11 que permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos Linux dentro de Windows. Esto se logra mediante la creación de un entorno de ejecución Linux dentro de Windows que proporciona acceso a la línea de comandos de Linux y a las herramientas de línea de comandos de Linux, así como a la capacidad de ejecutar aplicaciones y servicios de Linux en segundo plano.

WSL se puede utilizar para desarrollar aplicaciones de Linux y para ejecutar herramientas de línea de comandos de Linux en un entorno de Windows. También se puede utilizar para ejecutar aplicaciones y servicios de servidor de Linux en segundo plano, lo que puede ser útil para los desarrolladores y administradores de sistemas que necesitan interactuar con aplicaciones y servicios de Linux desde una máquina con Windows.

El asunto es que en algún momento quise abrir archivos que tenía en mi entorno de Linux y la forma más sencilla es, dentro de la terminal con el Linux abierto, ejecutar explorer.exe .. Eso es todo, muy similar a en macOS cuando pones "open archivo", que te lanza la aplicación mas adecuada, en este caso, estamos ejecutando el explorador de Windows.

Ya abierto puedes copiar archivos en dos vías, ya que al final lo detecta como una unidad de red.

+ fotos / videos

Almacenado en Linux, Windows, wsl

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Abrir directorio de Linux (wsl) en Windows

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 2 de marzo de 2023, 20:40

cuentame