HBO GO en México (TV premium)

Hace días platicando con mis amigos, @sbernesto me recomendó la serie Westworld de HBO.

Westworld es una serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton.

No tardé en descargar el primer capítulo a la vieja usanza: torrent en fullHD y luego a buscar los subtítulos. El problema de ello es que hay varias versiones y podrías encontrar subtítulos que no están sincronizados, o en español de España o con algunas otras variantes que no te dejan muy claros algunos diálogos.

El punto es que busqué una alternativa para verlos en línea, con esto encontramos la página de HBO Now, que es un servicio con el que puedes ver tus series y películas en línea, con buena calidad y legales... pero sólo si eres suscriptor de HBO y si eres además residente en Estados Unidos. Luego nos encontramos con la opción de HBO Go, que por una suscripción mensual de 15 USD (unos 300 pesos mexicanos) podías acceder al servicio, pero igual tenías que tener residencia en USA o bien utilizar algún servicio de proxy.

Al final, encontramos DISH OTT, que es un servicio que cuesta $139 pesos al mes y te da acceso a HBO Go. ¿No es maravilloso?

Después de haberme suscrito al servicio de Dish OTT, comencé a ver el último capítulo disponible de Westworld, E07 Trompe L'Oeil en la computadora a una calidad FullHD y sin retrasos (ahí tiene que ver la velocidad de internet ¿tu proveedor te da la velocidad que te cobra?) con subtítulos de calidad y todo bien.

Más tarde me puse a buscar otras series y comencé a ver The Sopranos (primer capítulo) en su primera temporada de The Soprano, una de mis series favoritas de todos los tiempos. Al igual que la de Westworld, la calidad del video más que aceptable.

También están disponibles todas las temporadas de Game of Thrones y en general de todos sus títulos aparentemente de HBO, disponibles por la suscripción mensual de Dish OTT.

¿Vale la pena?

Definitivamente, no es necesario tener ningún sistema de televisión de paga previo (Megacable, Dish, Sky) para que funcione, tampoco es necesario tener suscripción al canal HBO si ya tenemos un sistema de TV privada (en teoría si ya tienes TV premium y tienes HBO contratado, tienes derecho al servicio de HBO Go de forma gratuita). Pero aquí el asunto es que si no tienes ninguno de esos servicios y quieres disfrutar de las series y películas del catálogo de este canal, entonces ésta es la opción.

El pago es mes a mes, por lo que en teoría podrías contratar el tiempo que dure tu temporada favorita o solo por probarlo (mes gratis). Cuesta como dije arriba, 139 pesos mensuales y 139 de inscripción (o un peso si es con tarjeta de crédito) y en teoría tienes 10 días antes de que se termine la suscripción para cancelar y ya no te cobren el siguiente mes.

Para ver el contenido puedes hacerlo en el celular, iPad o en la computadora. Además, puedes hacer streaming de tu celular a la TV con algo como Google Chromecast, Apple TV, Roku o alguno de esos sistemas que hacen la TV "inteligente", o conectando directamente tu laptop/PC por HDMI a la TV, etcétera.

Tiene series, películas, caricaturas, contenido en vivo, contenido para adultos, algunos documentales y material especial.

Nos ha gustado mucho, es más caro que Netflix pero tiene contenido más exclusivo. Puede ser una adición sobre todo si no tienes chance de ver las series a la hora que las pasan en TV de forma tradicional. Vamos a probarlo un tiempo para ver si realmente vale la pena... si no, pues ya lo quitaremos.

ps. requieres una buena conexión a internet, al igual que Netflix para poder disfrutar de HBO Go como se debe, si no, no vale la pena de entrada.

+ fotos / videos

Almacenado en Consumo, Películas

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

HBO GO en México (TV premium)

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 18:53