Pilas genéricas baratas para cámaras Nikon

Hace unos días escribía sobre una pila adicional para mi una Nikon D500, el modelo en particular es la EN-EL15 de Litio. Ese modelo de pila funciona para cámaras Nikon D7000, D7100, D7200, D7500, D610, D750, D810, D500 entre otras.

Lo ideal (en este mundo siempre hay cosas ideales) es tener pilas de la misma marca, por todo lo que ya sabemos, principalmente por la calidad y especificaciones que el mismo fabricante establece para el buen funcionamiento de los equipos que diseña.

He probado en el pasado una pila para una Nikon D5300 y funciona bien. No tiene la misma capacidad que la original pero me costó unos 300 pesos hace un par de años. Tampoco es que tenga mucho menos carga, probablemente un 20% menos de lo que indica la potencia en mAh, pero bien.

En el caso de la Nikon D500, para la cual adquirí dos pilas más el cargador (en Amazon en menos de 700 pesos mexicanos) me han funcionado super bien. Es decir, tengo dos pilas adicionales y además un cargador dual que funciona con cable estándar microUSB, lo cual hace que siempre tenga carga para lo que sea necesario en la cámara.

También se que funcionan bien en una Nikon D810 de un compañero de trabajo y en una D750... como dije antes, no duran lo mismo que las originales, pero funciona bien y por ese precio me parece que valen la pena.

Ojo que son marcas de pilas genéricas, no son pilas que se ostenten con la marca de Nikon y pretendan ser algo que no son. Estas pilas y su cargador se pueden encontrar en Amazon México por menos de 700 pesos (junio 2018) - https://amzn.to/2laakGK

+ fotos / videos

Almacenado en Nikon, Hardware, Neewer

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Pilas genéricas baratas para cámaras Nikon

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 21:42