Las super variables en PHP

Supervariables (presentación).

Las variables predefinidas (super variables) que vamos a utilizar durante este curso son las siguientes: $_GET, $_POST, $_FILES y $_SESSION. Una variable de este tipo son iniciadas y se mantienen en cualquier parte del código (dentro de funciones, clases, etcétera). Son parte del sistema y aunque se pueden manipular, PHP las gestiona de forma automática.

$_GET

Esta variable, es una matriz que contiene los parámetros que sean enviados desde nuestro cliente (navegador web) al servidor como parámetros visibles en el URL (dirección web). Por ejemplo en la dirección http://tar.mx/apps/phpalbum/test/get.php?fecha=hoy&nombre=Gaby yo estoy pasando dos parámetros: fecha y nombre. Cada parámetro se separa por el símbolo & y para cada clave y valor se asignan con el signo de igual =

<?php
   //imprimo el resultado de $_GET en http://tar.mx/apps/phpalbum/test/get.php?fecha=hoy&nombre=Gaby
   print_r($_GET);
   /*
Array
(
    [fecha] => hoy
    [nombre] => Gaby
)
*/
?>

Es decir, si quisiera acceder a nombre y al ser un array, sería con $_GET["nombre"]. ¿Para qué se usa? para entrar a secciones de nuestra aplicación, para búsquedas, para establecer algún parámetro simple, etcétera. El método GET de HTTP no permite cadenas largas de texto ni datos complejos (como un archivo binario).

$_POST

Similar al método anterior, aquí si que podemos enviar cantidades infames de datos (dependeremos de la configuración del servidor web), desde un formulario simple hasta archivos gigantes (como los videos a Youtube). Durante el curso, usaremos este recurso de forma regular, los parámetros no se pueden pasar por medio del URL.

$_FILES

Es también una matriz que contiene datos del archivo que es subido a través del navegador, esta variable junto con algunas funciones nos permitirán manejar las imágenes del proyecto. $_FILES es creada junto con el método $_POST. Un formulario como el que sigue (HTML con PHP):

<form enctype="multipart/form-data" method="POST">
   <input type="file" name="archivo" accept="image/*"/>
   <button type="submit">Enviar imagen</button>
</form>
<pre>
<?php
   print_r($_FILES);
?>
</pre>

nos generaría una salida como la que sigue, una vez elegido y enviado el archivo:

$_FILES

Vienen entonces varios datos, el principal dato es "type" y "tmp_name", que contendrá un archivo temporal con lo que el usuario haya enviado desde su navegador.

Más información sobre el protocolo HTTP.

Esta entrada es parte del curso Crear un álbum fotográfico con PHP.

publicidad

PHP, Cursos, Curso PHP01

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog personal de Jorge Martínez Mauricio