Nopales

Siempre me han gustado los nopales. Me gustan en ensalada con jitomate, cebolla (finamente picada) y cilantro y queso rallado encima para acompañar alguna quesadilla, tlacoyo, sope o garnacha. Me gustan los nopales asados al carbón, asados en la parrilla, asados con queso panela en medio, empanizados, empanizados con queso dentro, al escabeche en vinagre con zanahorias, chiles y arbolitos blancos -coliflor-.

También guisados con chicharrón esponjado (de cuero o también conocido como de pella) en salsa verde (conocido este platillo también como Costras de Cerdo en Salsa Esmeralda), solos con salsa verde y frijolitos, siendo muy tiernos: crudos con un poco de sal. En guisado de carne de cerdo con salsa verde, en guisado de carne de res, en salsa de jitomate.

No olvidarnos de desayunos guisados los nopales con huevo, guisados con chorizo o longaniza si es que consigues en el norte, o combinación de chorizo y huevo con nopales.

Nopales con guisado de puerco en chile colorado,  nopales con carne molida y salsa, guisados con carne de res y chile guajillo, longaniza en salsa morita con nopales, pollo con chile pasilla y nopales, bistec ranchero con nopales...

Me gustan de muchas formas, podría comer todos los días. Con lo que no puedo es con el jugo de nopal, apio y piña. ¿Quién lo inventó? sabe horrible, horrible. Pero como traigo triglicerditos  (o sea fuertitos) pues eso me recomendaron... y yo que me burlaba de las personas que tomaban jugos de alfalfa.

+ fotos / videos

Almacenado en Comida

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Nopales

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19