Equipo que llevo en mochila para un juego de fútbol profesional

Nikon D500 + Nikkor 200-500mm f/5.6E ED VR

Hace tiempo utilizaba un Sigma 70-200mm para la fotografía deportiva, es un lente genial y muy veloz y cumple muy bien con su cometido, sin embargo, en afán de probar nuevos lentes ahora estoy utilizando un Nikon 200-500mm f/5.6 E ED VR, que pese a no ser tan veloz (es f/5.6 constante) como el Sigma, se desempeña muy bien para deportes.

Casi todas las revisiones de este lente se dedican a los pajaritos, a tomas de fotografía de animales salvajes y/o lejanos y casi no se encuentran espacios donde se hable de este lente para deporte. Es cierto, no es especializado para ello, es un lente barato para quienes se dedican profesionalmente a la fotografía de Fútbol Soccer y otros deportes que requieren bastante velocidad, pero creo que cumple muy bien.

Grabé un video con iPhone hace días que aquí comparto, con lo que incluyo en la mochila cuando voy a un partido de fútbol (las fotos que aquí están también fueron tomadas con el teléfono), básicamente son:

Nikon D500 APS-C
Nikon Z6 FX
Nikkor 200-500mm f/5.6
Nikkor Z 24-70 f/4.0 S
2 pilas adicionales EN-EL15 a/b
iPad/Mac
Cables, Conector USB-iPad (lector de tarjetas de la cámara)
Tarjetas SD/XQD, monopie.

Por lo general y de batalla, utilizo el 24-70 para las tomas cercanas como a los directores técnicos, a jugadores en banca y a los equipos cuando se forman para la foto. Algunas veces lo utilizo cuando hay jugadas en esquina donde por lo regular dejan colocar a quienes tomamos fotos, para el resto el 200-500mm.

Nikon D500 + Nikkor 200-500mm f/5.6E ED VR
Nikon D500 + Nikkor 200-500mm f/5.6E ED VR

Lo único malo que le he encontrado a ese lente, es que hay que darle varias vueltas para recorrer de los 200 a 500mm y eso que no soy de mano pequeña. Además, el lente pesa 2.3kg aproximadamente y a eso hay que sumarle el peso de la cámara; por eso es muy necesario llevar un monopie (un tripié estorbaría a las personas que ahí toman foto, por lo menos en el Estadio Corona) y un banquito para sentarse, porque de pronto hay muchos fotógrafos y no hay forma de mantenerse parado debido a que se tapa a las personas que están viendo el juego (así de cercana es la experiencia del TSM).

De las últimas galerías, la mayoría de las fotos son tomadas con el 200-500mm de Nikon, para que veas la calidad que tiene a pesar de su precio. Casi todas las fotos del estadio son de noche, o cerca de la noche, por lo que los ISO van desde 400 hasta 10,000 (con la Z6), depende.

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja comentario o suscríbete para recibir las noticias del blog.

+ fotos

Almacenado en Fotografía, Nikon, Nikon 200-500mm, Mochila fotográfica, equipo fotográfico

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    Fotografías de

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches