Comunicarnos por videoconferencia, con Google Hangouts

Debido a la contingencia que ahora padecemos todos y a la necesidad de mantenernos comunicados por cuestiones de trabajo, les dejo este video de como hacer una videoconferencia de forma fácil. Pensando en que tienes una computadora con cámara web (integrada o externa) y micrófono, o en su defecto un celular, entonces puedes hacer y/o participar en llamadas de video con tus colegas del trabajo, compañeros de escuela o familiares.

Hace días escribí lo de usar Zoom sólo si no puedes utilizar otra cosa. Esto viene por su reciente salto a la fama y por lo mismo, exposición de problemas de seguridad, uno de los más graves es de que un atacante remoto pudiera utilizar las cámaras de tu dispositivo sin tu consentimiento o el acceso a grabaciones de tus reuniones desde el buscador.

Pues aquí explico de una manera simple de como usar Google Hangouts para tener reuniones virtuales, básicamente es desde el navegador entrar a hangouts.google.com y desde ahí iniciar una videoconferencia o bien con la aplicación instalada en el celular, crear una. Hangouts para video tiene un límite de 10 personas pero igual existe una versión paga, Google Meet que recientemente anunció que por un tiempo será gratuita, precisamente en apoyo a la gente que requiere mantenerse comunicada.

Usemos Hangouts o Skype, no Zoom por ahora hasta que haya resuelto sus problemas de seguridad.

+ fotos

Almacenado en video, teletrabajo, COVID19

por Jorge Martínez Mauricio :)

Reacciones

síguenos en instagram / twitter

Relacionadas

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

    Populares estos días

      blog / fotos / archivo

      Comunicarnos por videoconferencia, con Google Hangouts

      tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

      tar.mx logo

      última mod jue 16 de abril de 2020, 15:35